CHILENOS RESIDENTES EN EXTRANJERO QUE DESEEN DIVORCIARSE POR LAS LEYES CHILENAS


chilenosenextranjeroLos Chilenos en el extranjero también pueden ponerle término a su matrimonio civil, mediante el Divorcio ya sea en forma Unilateral o Acordado.

Si reside en el extranjero, no es necesario que viaje a Chile, podemos asumir su representación a través de un mandato judicial, cuyo borrador se lo enviamos nosotros. Este mandato debe firmarlo ante el Cónsul Chileno del País en el que se encuentre. Una vez firmado, debe enviarlo a Chile en la dirección que se indicara junto con algún documento que acredite su residencia en el extranjero como por ejemplo fotocopia de cédula de identidad del país en el que está, contrato de trabajo o bien puede ser entregado por el mismo cónsul.

Para saber cual es el consulado más cercado al lugar en el que se encuentra puede visitar la siguiente pagina Web www.minrel.gov.cl de Relaciones Exteriores, sección misiones en el exterior.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITA?

Si se quiere Divorciar por las Leyes Chilenas y se encuentra en el Extranjero.

- Sólo se requiere del Mandato Judicial.

- Documento que acredite su residencia en el Extranjero.

Los demás documentos serán obtenidos por nosotros, ya que el mismo Mandato Judicial nos habilita para obtener la documentación necesaria para la Tramitación del Divorcio.

SI ME ENCUENTRO ILEGAL EN EL PAÍS EXTRANJERO ¿PUEDE DIVORCIARME?

No es impedimento el hecho de encontrarse ilegal en otro país, puesto que el juicio de Divorcio se lleva a cabo en un Tribunal Chileno. Tampoco tendrá problema en el Consulado, ya que no le preguntarán su situación en el País, es un tema que no les concierne y además son Funcionarios Chilenos.

SI NO SABE EL PARADERO DE SU CÓNYUGE EN CHILE ¿PUEDE DIVORCIARSE?

No existe inconveniente para ello, nosotros lo averiguamos, contamos con redes de contacto especializados en la investigación de residencia.

SI ME HE VUELTO A CASAR EN EL EXTRANJERO, SIN DIVORCIARME EN CHILE. ¿SE CONSIDERA QUE SOY BÍGAMO?

En efecto, sí se considera Bígamo en Chile, por lo que le recomendamos que regularice su situación mediante la tramitación del Divorcio en Chile.